El Club

Breve historia

El Club d’Atletisme Palma nació la temporada 1990-1991 en Palma de Mallorca. Bajo la dirección de Mateo Domínguez Sánchez, licenciado en CAFE (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y Técnico Deportivo Superior en Atletismo, y la subdirección de Guillermo Bouzas, también Licenciado en CAFE y Técnico Deportivo Superior en Atletismo, el club ha logrado, en los ya más de 25 años de vida del mismo, varios títulos: campeonatos y subcampeonatos de Baleares de cross por equipos promesa y absoluto, campeonatos y subcampeonatos de Baleares de pista de invierno por clubes, 3ª plaza por equipos en la Xª edición de la Media Maratón Internacional “Ciutat de Palma”, campeonatos y subcampeonatos de Mallorca por equipos de cros en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil/júnior, campeonato Balear CD-JV/JR/VT femenino de pista de verano, entre otros.

Objetivos

Los objetivos fundamentales y nuestra política de entrenamiento se basan, en la  formación del atleta como persona y como deportista en 3 niveles: iniciación, perfeccionamiento y entrenamiento, en las distintas modalidades atléticas: cross, pista (cubierta y al aire libre) y ruta. También trabajamos en la línea de preparación física de personas para superar las pruebas de bombero, policías, INEF’s… así como del entrenamiento del atletismo popular.

Junta Directiva

  • Presidente: Mateo Domínguez Sánchez
  • Vicepresidente: Guillermo Bouzas Grau
  • Secretario general: Mateo Domínguez Fuentes
  • Tesorera: Aurora Fuentes Avellaneda
  • Vocales: Andreu Fullana Salas, Antonio Carrasco Gil y Lorenzo Fullana Martínez
  • Delegado categorías inferiores: David Martín Hernández
  • Delegado categorías escolares y federadas: Mateo Domínguez Fuentes

Grupos de entrenamiento y horarios

Contamos con distintos grupos de entrenamiento, dividido por sectores y niveles. Medio fondo, fondo y obstáculos y velocidad, saltos y lanzamientos. La edad mínima para formar parte en uno de esos grupos es de 13 años. Todos los grupos trabajan en horario de 19:30 h. a 21 h. aproximadamente, los lunes, miércoles y viernes.

Sede y zonas de entrenamientos

Tanto la sede del Club como las zonas de entrenamientos se encuentran el el Velódromo Municipal del Polideportivo Son Moix, situado en el Camí La Vileta, 40: